Uniformes de Colegio |

Uniformes Escolares

Desventajas Uniforme Escolares

1. Los uniformes de colegio son difíciles de encontrar en determinadas épocas del año, especialmente en las ciudades más pequeñas.La demanda de uniformes está muy concentrada en el inicio del curso escolar.Por este motivo y dada la cantidad de almacenamiento y exposición que requieren, muchas tiendas los venden únicamente a principios del curso escolar.Por ello y si en un momento determinado del año, los padres necesitan comprar alguna prenda de uniforme para sus hijos, la probabilidad es alta de que no puedan encontrarla o por lo menos no inmediatamente.
  2. Los uniformes de colegio van en contra de la libertad de expresión de los niños e inhiben su individualidad. Los jóvenes expresan su personalidad y sentimientos a través de la ropa que llevan. Los uniformes les quitan esta forma de expresión e inhiben su libertad de elección. Las escuelas deberían enseñar a los alumnos a pensar en libertad. Obligarles a llevar a todos la misma ropa, no contribuye a este fin.Hoy en día y más que nunca, necesitamos inculcar en los niños y niñas el pensamiento libre ya que ellos serán los pensadores del mañana. Aunque los uniformes escolares no van en contra del pensamiento libre, sí transmiten un mensaje a los niños de que todos son iguales.Aunque esta idea es un buen principio educativo, no lo es tanto a la hora de que cada uno de ellos se sienta como un ser único (que también lo es).Un niño necesita tener sus propios pensamientos y no debería acatar necesariamente los pensamientos de la mayoría. Si no hay pensamientos divergentes, no hay evolución y si los niños no aprenden a pensar de forma diferente desde pequeños, es más difícil que lo hagan cuando son mayores. Cuando se argumenta en contra de los uniformes escolares, se argumenta en contra de un sistema de educación que puede estar produciendo niños demasiado parecidos entre sí.
  3. Algunos uniformes de colegio presentan problemas de seguridad. La mayoría de los uniformes escolares de los niños incluyen una corbata.Cuando un niño está jugando, la corbata pueden quedar atrapada en cualquier lugar y producirle al niño unas lesiones importantes, incluso llegar a ahogarle.